Bodas Religiosas

boda iglesiaLa ceremonia religiosa puede celebrarse de dos modos: realizando únicamente el sacramento del matrimonio, o bien como parte de la celebración de la misa incluyendo el rito del matrimonio tras las plegarias. Os facilito los siguientes requisitos:

• Como requisito propio de esta creencia religiosa, es necesario que ambos componentes de la pareja estén bautizados o de lo contrario que sean bautizados antes de la realización de la boda.

• Se deben asistir a unos cursos prematrimoniales, en los cuales se enseña a los novios las condiciones propias de la vida en matrimonio y el sagrado vinculo que unirá a dos personas para hacerlas una sola, lo que sugiere la enunciación de los deberes y derechos que tendrán los novios cuando sean esposos; además se explicaran algunos detalles del desarrollo de la ceremonia de las bodas cristianas.

• Un elemento que no es tanto un requisito obligatorio, es que ambos sean cristianos, pero en caso de que uno de ellos no lo sea, lo ideal es que el que pertenezca a otra religión, comience a conocer la vida cristiana y compartir algunas creencias propias del cristianismo en cuanto a la celebración de las bodas y de la vida en matrimonio.

• Dentro del desarrollo de las bodas cristianas, la figura del sacerdote será la que recite unas palabras tomadas de diferentes pasajes bíblicos y éste, por el mandato de Cristo y de Dios se encargará de unir a la pareja en el matrimonio.

Los votos dentro de las bodas cristianas pueden ser los que se pronuncian tradicionalmente o pueden ser unas palabras diseñadas por algún familiar de los novios que expresen los sentimientos de dicho sacramento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s