Pedidas de mano

pedidaEn este post voy a daros algunas pautas para la pedida de mano. Es cierto que es un acto muy tradicional pero hoy día algunas familias lo siguen manteniendo. Se caracterizaba por ser el momento en que el novio pide formalmente permiso a la familia de su novia para casarse con ella. La idea es que sea almuerzo o cena en casa de la familia de la novia, en caso de que no se disponga de mucho espacio también puede hacerse en un restaurante o en algún salón.

La pedida se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la ceremonia. No es tanto el tiempo de anticipación lo que importa, sino que más bien, es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo. Por ser un momento íntimo las asistentes son: los padres del novio, padres de la novia, hermanos y abuelos de ambos.

La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente el novio también le da unas palabras a su suegro. La pedida de mano es un momento perfecto para que las familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que los novios van a estar unidos toda la vida. Para la hora del brindis no puede faltar el champagne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s