Something old, something new, something borrowed, something blue

Hay  muchas tradiciones que envuelven el día de la boda, en este post sólo nos centraremos en la novia y en los elementos que debe llevar: Algo viejo, algo nuevo y algo prestado y algo azul. Esta tradición procede de Inglaterra, de la época victoriana donde cada uno de estos elementos tiene su propia simbología.

Estrenar una prenda el día de La familia tan presente en la vida será representada a través de un complemento antiguo. Llevar “algo viejo” simboliza los lazos familiares, y por esta razón, las novias suelen incorporar un accesorio que pertenezca a alguien de su familia o que tenga un gran valor personal. Por lo tanto se podría decir que también señala la unión y el vínculo que adquirido en el pasado.

Me atrevería con: Un abanico antiguo…

viejo abanico

La boda simboliza la buena suerte y el éxito en vuestra nueva vida juntos. Esta costumbre posiblemente sea la más fácil de seguir de todas, ya que son muy pocas las que no estrenan vestido de novia para dar el “Sí, quiero” a su prometido. No obstante, si el vestido no es “algo nuevo” y se opta por lo vintage o  por utilizar el de un familiar, seguro que hay más de un complemento que puedes adquirir para completar tu propio estilo.

Me atrevería con: Un conjunto de lencería de la firma laperla

ALGO NUEVO

La amistad, siempre tan importante en nuestras vidas, se representa a través de este elemento que les corresponde dejarte para dar este paso tan importante en tu vida. Llevar “algo prestado” de una persona que sea feliz en su vida, te ayudará a atraer la felicidad a vuestro matrimonio. Por supuesto no te olvides de devolvérselo tras la boda.

Me atrevería con: Unos pendientes…

PRESTADO 1

La fidelidad en la pareja se simboliza a través de este color. Una costumbre que tiene su origen en Israel, ya que las novias llevaban una diadema o una cinta azul en el pelo que representaba su amor, su pureza y su lealtad. Una superstición muy popular que se extiende a otros países. Por ejemplo, en Inglaterra se cree que llevar “algo azul” es símbolo del amor verdadero.

Me atrevería con: Unos zapatos azules para dar un toque de color manoloblahnik claro ejemplo ¿Verdad?

ZAPATOS AZULES

Pues bien, después de las investigaciones ya sabéis qué significado tiene cada tradición.

¡Feliz Lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s